Luchando por un sueño...

Luchando por un sueño...
Victoria en Oiartzun, agosto 2009

Con el Arenal de fondo, octubre 2010

martes, 29 de junio de 2010

En un lugar de La Mancha

Ya tengo alguna foto así que voy a contaros como fue el caluroso fin de semana en Albacete...
Tras llegar el sábado conduciendo sin camiseta por las temperaturas que me encontré por la autovía de los viñedos (nombre original donde los haya), solo tuve tiempo para sentarme en la terraza del hotel-restaurante a ver como desfilaban los invitados de una boda en La Roda, incluídos unos novios en un remolque normalmente utilizado para llevar animales...eso sí, adornado con caballos hechos a mano en los laterales (ya les dije yo que las bodas en mi pueblo son mucho más interesantes...sin ir más lejos a primeros de mes tuve una en la que la novia recorrio el pueblo en una burra bien enseñada...hasta que se bajo la novia y echo a correr).
Y rápidamente pasamos a cenar, brinando con un buen vino por el cumpleaños de Beñat (22) y tras una charla sobre la reunión de la ACP que hubo por la tarde en Albacete (y en la que precisamente no nos dieron buenas noticias...yo no se a donde vamos a llegar) me metí pronto en la cama porque la verdad es que tenía un sueño...pero con el calor que hacía me costó y dí vueltas y vueltas y vueltas...
Estaba deseando que amaneciera para ponerme el culote, como un niño pequeño...

Ya en Albacete, casi no dio tiempo a calentar (más aún se entiende) pero no iba a hacer falta que ya nos íbamos a zurrar nosotros bien dentro de nada.
Y nos faltó tiempo...pim pam pim pam...una recta de 40 km...tardamos 34 minutos en hacerla, echad cuentas...pero no se hacía una fuga, imposible! La verdad es que gasté muchas balas, y tampoco me sobraban, iba con el pulso altísimo, notando el mes sin correr...pero tenía ganas de guerrear y allí seguía, entramos en las hoces de Júcar y ahora nos tocaban todas las curvas que no habíamos tenido antes...pero la fuga se ha hecho ya?? Claro que no...ahí seguíamos a lo loco...solo se paró...¿20 segundos? cuando después de meterme en un corte nos cogieron e Ivan Gutierrez dijo...vamos a parar un poco no? que a este ritmo no llegamos ninguno a meta...y luego fijaros lo que pasó:
Ya véis que a los ciclistas nos gusta quejarnos...pero poco tardé en volver a ponerme a 180ppm ya que empezó a arrancar gente y había que estar...Zabalo y yo entramos en el corte pero no fue a ningún lado, y enseguida entramos en el típico pueblo con repecho al lado del cañón (precioso por cierto) y pierdo algunas posiciones, hay enganchones en las herraduras, llegamos al páramo y...si había habido poca batalla, Caisse se pone a meter cuneta y corta el pelotón.
Yo lo veía todo perfectamente mientras estaba cogiendo botellines, pero ya me hizo menos gracia cuando me toco pasar para delante...Xacobeo se pego una buena remada y volvimos a entrar. Resumen de lo acontecido: 2 horas, casi 100 kilómetros...alguien da más?

No hace falta que os diga que no había podido comer ni casi beber hasta entonces, y eso le paso a muchos, asi que algunos lo aprovecharon y al paso por Albacete se fue un corte y no metimos a nadie...a tirar.
Rápidamente se puso Xacobeo con nosotros, y después Burgos y Caja Rural así que no se fueron más de 2 minutos, y soplaba...cómo soplaba.

En esta situación, en torno al km 150, me confié y al ver que estabamos haciendo daño dtirando me puse a comer un poco, que ya os digo que ni cogí avituallamiento ni falta que hizo, no había probado bocado... y perdí 10 posiciones, las justas para salirte de la rueda del relevo y para que empiecen a meterte codos todos para que te vayas para atrás...y yo comiendo, pues entre unos y otros levanto la cabeza y estoy el 50 del pelotón, miro para atras y todos en fila de uno, intento pasar por fuera pero...como sopla! Imposible... se empieza a cortar el pelotón y yo como un idiota que he perdido la buna posición que llevaba...

Estuvimos persiguiendo entre coches los que estabamos en el fijo de la navaja, pero ya fue imposible. Me quedé con una cara de tonto...

En Albacete nos bajamos porque no tenía sentido hacer otros 57km, así que os podéis imaginar que cara tenía mientras me cambiaba.

Tras el hachazo de Iván a Barredo (que iba como un tiro) fuimos a ver la llegada y a dejarlo todo preparado para partir que me esperaba un largo viaje de vuelta, con parada en El Arenal y destino Valladolid.

Y ahora voy a seguir estudiando que me quedan 2 examenes para acabar con esta tortura...

Un saludo a todos!

PD: Crónica un poco larga...pero es que me lo pide el cuerpo! jejeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de alucinar... Que no te corte escribir tanto, es muyy interesante! Madre mía. Qué tensión. Son las batallas del siglo XXI!

Mola :) mucho, verdad?

Un besazo

Victoria