Luchando por un sueño...

Luchando por un sueño...
Victoria en Oiartzun, agosto 2009

Con el Arenal de fondo, octubre 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Ayer segundos, hoy estirando el cuello



Aqui estoy en el hotel en Mende...donde Purito ganó la etapa del Tour, a donde tenemos que subir mañana...eso sí, nosotros subimos 2 puertos antes!! jejeje y es que esta vuelta es totalmente para escaladores...salvo por la crono de anoche no hay apenas terreno llano!

Y si es como hoy, con tres puertos encadenados...pues era para estar muy fuerte y la verdad es que me he visto bien, pero no he estado en mi sitio porque he estado persiguiendo toda la carrera... en el primer puerto he entrado un poco frío y al querer mantener la posiciñon lo he pagado a falta de 2km quedandome un poco cortado...preferí meterme en un grupito y coger bajando, aunque nos costó muchísimo...delante iban 60 corredores y no despacio, con la carretera muy peligrosa y lloviendo cada vez más, justo he cogido al empezar el segundo puerto y con el látigo que había...me he quedado a 100 metros de la cabeza justo cuando pinchaba Andoni!!

Asi que todo el puerto viendo al grupo...por detrás ibamos rápido, nos quedamos 6, y arriba en unos páramos donde soplaba como en Valladolid, vemos como por delante la gente se empieza a cortar por abanicos...nos coge un grupo de 15 donde viene Andoni ya recuperando como una moto y nos acercamos otra vez al grupo...entramos en una bajada y empezamos a jugar a ciclistas como dice Perico...me voy con un Rabobank y Aketza Peña del Caja Rural para delante casi comiendonos algun coche de la organizacion...las curvas con la "brea" del asfalto parecía hielo...pero seguimos arriesgando y llegamos a un pueblo perdido (como casi todos)

Y nos quedamos a tiro de piedra otra vez...y la verdad que me veeo muy bien, vamos subiendo y dejo el grupo con el que venía porque pasa un francés a toda ostia y digo "hay que cogerle que va muy rápido"...cojo a otros dos pero miro para atrás y veo que viene Andoni, que en la bajada no había empezado alante pero subiendo vuelve a remontar como si llevara un motor en la bici...coronamos y empieza la zona más pestosa del día, ni subes ni bajas, sino todo lo contrario.

Se pone a llover otra vez y el grupo que se ha formado no se entiende...un belga que también parece que no le cuesta dar pedales da un relevo de los que no se ve el final y me voy con él, subimos, bajamos, curva derecha, curva izquierda...hasta que miro para atrás y quien viene otra vez¿? Andoni... le espero y cogemos a otros 3, pero empezamos a ver que coger es misión imposible...llegamos a 12 km del avituallamiento y...si no he comido nada! y me he bebido medio bote, todo el día a machete... por el avituallamiento ya perdemos la fé y yo no cojo ni bolsa que bastante llevo en las alforjas sin tocar... y el grupo empieza a romperse...pero la zona pestosa sigue, y sigue y sigue...y mas agua, y frio...empezamos a bajar por fin!!! ¿por fin? Prefería subir... 20 km bajando, las manos dormidas, los brazos tiritando y la carretera botosa... ahí empece a pensar otra vez lo que me gusta montar en bici!!!

Terminamos la bajada y tenemos un llano de 20km donde esperamos a un grupillo que viene por detras para juntarnos 15, con 40 tios por delante a no se cuanto (al final llegamos a 20' de los primeros, pero un rosario de corredores porque acababa en otro puerto de...20km!!! Zabalo estuvo escapado, Izaguirre también y al final el mejor fue Larralde...se intentó pero fueron mejores que nosotros).

Empezamos a subir y empiezo a notar cosas raras en el gemelo derecho...algun calambrazo pero muy suave, y al tacto duro como una piedra...buff la subidita que me espera...se me hace eterna, con las piernas que parecian petrificadas de tanto agua...tocó sufrir, y llegar a meta con la pena de poder haber hecho mucho más y haber lucido el maillot rosa.

Que conseguimos ayer en la crono por equipos nocturna.

Nos lo tomabamos a cachondeo y no ibamos a arriesgar ni media en una CRE de 1,3 km!!
Pero en la salida, yo que iba a empezar, ya avisé "voy a salir a tope".
Esa era la idea, salir a tope y hacer la bajadita, pero el pobre Larralde y su motor diesel no engrasó bien y se cortó, asi que cuando me fui a meter ya me llevaban 10 metros y les dejé ir, y a Aritz le pasó lo mismo...pero en meta nos quedamos a 150 milesimas de ganar! En fin...

Mañana otra dura jornada en el macizo central francés a ver si las fuerzas gastadas hoy en la persecución inútil no se echan en falta.

Un saludo a todos ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecta la explicación!
Mucha suerte hoy y aprietaaa!!!

1 abrazo!

PALOMO

Vanessa Vallecillo dijo...

Qué bien te sienta el rosita jajajaj Dale duro Noeltxu !