Luchando por un sueño...

Luchando por un sueño...
Victoria en Oiartzun, agosto 2009

Con el Arenal de fondo, octubre 2010

martes, 13 de julio de 2010

Por fin en casa

Ya estamos aquí...en casa, ¡¡por fin!!

Y es que la vuelta se me hizo muy larga...


El tercer día, ya sabía que no era el mío, y tras un comienzo de locos en el que Jon se cayó a un zarzal y perdio hasta sus gafas (ojo, pero las encontró el domingo cuando fue a entrenar por ahí) la cosa se calmó antes de llegar a los puertos...y no pude hacer otra cosa que retorcerme para acabar en la grupeta, porque las rampas del 19% con un 23 y 76kg...os podéis imaginar.

El cuarto, creía que iba a poder ir mejor en el complicado final, pero ya en los arreones del Palmeiras en los infinitos repechos y zonas de viento del recorrido notaba que no iba a ser mi día...confiaba en darle vuelta al cuerpo pero con tanto calor no lo conseguí, ya falta de 8 km me quedé vacío...y con el ritmo que llevábamos en ese momento solo pude sentir impotencia: querer, pero para nada poder...aunque no fui el que salió más enfadado del día, porque Joseba, que cogió la fuga con dos cojones, sufrió de lo lindo las maneras de los portugueses: no dar más de dos relevos seguidos, atacar en los avituallamientos, ser muy ambiciosos para luego si hace falta quedarse parado para no ayudar a otro...

Y que os voy a decir de las "malas" maneras... volviendo de la crono ya nos dio una furgoneta un golpe al coche de equipo... una moto al otro coche en carrera y luego no hacían más que dar problemas en vez de solucionarlo... y por poco me roban la bici mientras estaba tomando un café despues de firmar el tercer día.

Eso sí, la gente en el hotel encantadora!

Pero el último día...un incomodísimo circuito de 10km, con un repecho duro, muchas curvas, mucho látigo, y de postre la meta en cuesta...Pasabamos al lado del monumento de Agostinho (en la foto Zabalo con él y su dorsal 1, que siempre se le reserva) y muy rápido...látigo látigo y más látigo, rotondas de 180º, carretera estrecha... y yo con las piernas que me había levantado no podía pensar más que en acabar, pero no pude hacerlo porque las tres primeras vueltas se voló, y aunque siempre hacía la goma en el repecho y volvía a entrar, ya en la cuarta y cuando mejor colocado iba, el ritmo me superó y el hinchazón de patas era tal que tuve que abrirme para coger aire...aún así estuve persiguiendo una vuelta, y podía haber acabado con un poco de suerte, porque justo cuando me retiré el ritmo bajó de...16 minutos a 22 por vuelta!! no me lo podía creer pero era así...a mi las tres primeras me mataron, como a Mikel y Aritz, poco pudimos hacer.
Al final Izaguirre hizo un gran 16º porque al final se volvió a apretar y mucho...la verdad es que alucino con lo rápido que van los portugueses.

Para despedirnos de Portugal fuimos a la playa...aunque yo bastante tenía con lo mío y las ganas se me terminaron de quitar cuando metí los pies y ví que estaba helada...
Ni siquiera el mundial me hizo olvidarme de lo poco que había conseguido para todo lo que había sufrido durante estos días.

El lunes, a las 15:30 llegué a Valladolid, recogí unas cosas, fui al masajista a que me confirmara que tenía un desastre de piernas, y para casa que ya era hora... :)

Da un gusto llegar y que la gente te apoye tanto!!

Un saludo

FOTOS: Todas de Portugal

No hay comentarios: