Luchando por un sueño...

Luchando por un sueño...
Victoria en Oiartzun, agosto 2009

Con el Arenal de fondo, octubre 2010

jueves, 8 de julio de 2010

Casi a 40ºC



Aquí estoy en Torres Vedras, Portugal, después de la segunda etapa y a expensas de una conexión wifi que tan pronto viene como se va...y como no al cogemos desde la habitación, apenas puedo hacerlo ya que estamos toooda la tarde tumbados en la cama.


Llegamos el martes, aunque yo ya empecé la vuelta el día anterior: limpieza y mudanza de todos los trastos que tenía en el piso en Valladolid, “algo” de estudio, y examen de circuitos el martes a las 9:00 de la mañana justo antes de partir...de hecho aún estaba terminando el examen cuando llegaron los coches de equipo, que yo veía por la ventana, a recogerme a la universidad.

6 horas de viaje, una hora menos en Portugal, y ya estamos al lado del Atlántico a las 7 de la tarde...por lo menos salí contento del examen! Que llevaba unos días soñando con circuitos...



Nos dimos prisa para salir con la bici a deshincharnos un poco antes de cenar y nos empezamos a dar cuenta de lo peligrosas que son las carreteras portuguesas...asfaltados a medias, aceras que se miden con regla y coches que adelantan y solo piensan: “ya frenará el de delante”.


Con todo esto y una comida bastante rica en el hotel, nos presentamos en una casi más cronoescalada que contrarreloj...y me toca salir el primero, ¡bien! Así no estoy toda la tarde pasando calor...que por el camino ya vimos 41'7 ºC.


No tenía referencias pero no salió mal del todo, me encontré mejor de lo que esperaba, ya que llevaba unos días con bastante estrés por el final de los exámenes y sin haber podido entrenar y descansar como me hubiera gustado...y repito lo de la casi cronoescalada, porque tenía dos repechos de quitar el plato y acababa en uno de ellos!


Hoy han sido 166km, pasando frío también, aunque la carrera ha ido controlada casi hasta el final, con Aritz primero y Mikel después en la fuga...pero el final ha sido una locura, entre pavé, malas carreteras, codos, empujones, bandazos...vas más cardiaco de la tensión que llevas encima que del esfuerzo que estás haciendo.

Y ha costado pero he podido colocar a Jon medianamente decente a falta de 500 metros para que hiciera 11º, que para el final que ha sido, creo que está bastante bien.


Mañana etapa reina...me voy al masaje que me toca!


Un saludo


FOTOS: De estos días en Portugal

4 comentarios:

Jesús Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Ángel dijo...

¡Aupa Noel!

Vaya chulada de cabras.

Cuidadin con los portugueses. Y si no preguntale a Barredo :-)

Suerte

Vanessa Vallecillo dijo...

Cómo va mi favorito? jajaj sorpresaaaaaa

Noel Martin Infante dijo...

Ya se como se las gastan los portugueses...jejeje